miércoles, 13 de mayo de 2009

PRESENTACION...

1 comentario:

  1. Durante la niñez es de vital importancia que los niños crezcan en un lugar que les brinde la oportunidad de experimentar las emociones que ayudaran a formar parte de su personalidad. Aprender a reconocer sus sentimientos y a buscar la mejor manera de expresarlos, será la mejor manera de ir fortaleciendo su autoestima.
    El auto-concepto brindara al niño aprender a reconocer qué es en verdad lo que quiere y no sólo lo que otros esperan que haga. Pero también necesitan prender cuándo es posible obtener lo que desean y cuándo tiene que esperar o renunciar; en qué situaciones puede decidir y cuándo debe obedecer.
    Los niños a medida que van creciendo serán responsables de tomar decisiones, pero los padres son los pilares del fortalecimiento de la autoestima, ellos le brindaran las herramientas de la aceptación de su persona, la aportación de los compontes como los valores familiares; la sociedad también juega un papel importante en el desarrollo de la personalidad y claro en la autoestima de los niños.

    ResponderEliminar